Blogia
La lampara encendida

Lo que las olas callan

Lo que las olas callan

 

 

Deseo que me llames por teléfono, al menos esta noche. Tú también.

Necesitabas unas vacaciones. Yo, un respiro. Cada noche, por la caracola de tu móvil me llegaría el mar.

Una noche, no escuché la marea, sólo un silencio denso de corales. No volviste a llamarme en muchas noches.

Trajiste ese silencio en la mirada. Tus iris reflejaban el brillo de mil peces de colores. La casa, el dormitorio, nuestras vidas se fueron transformando en un océano, silencioso, profundo. Yo misma, también yo me supe seducida por su canto; fuimos los tres felices. Hasta la noche en la que me confesaste que, al hacer el amor, tu cuerpo no sentía la marea. Nunca creí en los príncipes azules, sí en las sirenas.

Ahora ella se ha ido a aquella playa; yo tenía trabajo: esta nueva novela de silencio y amor, despedidas, reencuentros… Cada noche me llama, y por la caracola de su móvil puedo sentir el mar.

María Pilar Martínez Barca

(I Concurso de Narrativa “Deseos” --Asociación Letras con Arte, www.letrascnarte.es.tl, 30 de abril de 2014--).

 

0 comentarios