Blogia
La lampara encendida

Yo también oposito

Yo también oposito

Foto Heraldo. Imagen de archivo

Si “escribir en España es llorar”, Mariano José de Larra también cae en la cuenta de la importancia de un buen empleo y del pecunio: “Por lo demás no pretendo; pero no dejo de conocer que no hay cosa como tener oficina y sueldo” (El Pobrecito Hablador, Nochevieja de 1832). Visto así, yo hubiese opositado, aunque no ahora.

Porque es un galimatías. Continúan en la calle, las redes y los medios, las heridas abiertas del examen de oposición a Auxiliares Administrativos, el 19 de junio, dentro de la Oferta 2007-2011 del Gobierno de Aragón. ¿Preguntas equívocamente planteadas? Pocas veces un primer ejercicio ha dado lugar a cambio de baremos, a la dimisión de un tribunal, a recursos de alzada, a la suspensión “ad infinitum” de las pruebas. Y menos aún a aprobar a 32 opositores, de las 133 plazas existentes y los 4500 candidatos. Como si las convocatorias a Empleo Público hubiesen sido tan boyantes estos últimos años, éramos pocos y parió la abuela.

El pasado 4 de mayo nos daban otra ingrata sorpresa: “El órgano de selección designado para calificar las pruebas selectivas para el ingreso, por turno independiente de discapacitados físicos o sensoriales, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Auxiliar Administrativa, Auxiliares Administrativos, reunido el día 3 de mayo de 2017 para calificar el primer ejercicio tipo test realizado el 28 de junio de 2016 y el 30 de marzo de 2017, ACUERDA que ningún aspirante ha superado el primer ejercicio de la oposición”. ¡Toma ya! ¿Y eso?

Todo tiene sus principios, y cada logro social sus pioneros, y ahora que habíamos conseguido unos mínimos cupos y exámenes adaptados vienen con estas… ¿De veras no hay dinero? ¿Por eso la batalla con los colegios y aulas concertadas? Y digo, algo influirá también en que no haya suficientes profesores y monitores de apoyo y en que la enseñanza inclusiva adolezca de falta de atención. Por lo menos, hoy los niños diversos van al cole y, en apariencia, habrá menos distancia entre ministriles y cesantes, como diría Larra.

María Pilar Martínez Barca

(Heraldo de Aragón, "Tribuna", "Con DNI", viernes 19 de mayo de 2017).

0 comentarios