Blogia
La lampara encendida

María Blasco Gamarra, un nombre propio

María Blasco Gamarra, un nombre propio

Novela etnológica en Bosquejando recuerdos. Poesía con sabor lorquiano en Canciones del alma. Relato de aventuras infantil en El Castillo de Albanza. Escribir por encima de todo.
M. P. M.
Licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Estudios Vascos. Humanidades, Literatura, Historia; le apasionan los niños y escribir para ellos. Cautiva su sonrisa
 “Soy una soñadora empedernida”. Son sueños colectivos, muy reales. “En uno de mis paseos por el pueblo, fui consciente del cambio que había experimentado Larrasoaña –en su Navarra natal-. Me entristeció que los niños de ahora no conociesen la tienda la Nieves, por ejemplo”. Su primera novela, una biografía del siglo XX.
 “Nunca me he centrado en la discapacidad”. Su evolución social se plasma en sus escritos, como otras tantas cosas. Canciones del alma es un recopilatorio de poemas escritos hace años por la autora; veta clásica, aunque de verso libre y un ritmo personal. El libro se acompaña de un CD con las voces de artistas y deportistas famosos, y las ilustraciones de Marisa Ortega, célebre pintora bilbaína.
 “Este año, los padres de Fran, un chico de 11 años que habitualmente veranea en la playa, deciden viajar a Albanza: un pueblo perdido del interior donde viven sus abuelos y donde jamás ha estado”. El Castillo de Albanza se publicará D. m. en 2011.
 María convive desde niña con la ataxia de Friedreich; comparte residencia con su hermano mayor. Adora a su sobrino. La encontraréis en Facebook, y en www.mariablasco.com.es.

1 comentario

Isa -

gracias por escribir, gracias por sonreir y ser alegre, gracias por ser mi amiga, María. Te quiero...